Tendencias
Cintilla de tendencias

Mineros atrapados

Leticia Ramírez Amaya

OVNI

La Academia

VIDEO: ¿Un tiburón zombie? Investigador graba a tiburón cazando sin la mitad del torso

Un tiburón fue captado  por un investigador nuestras este animal cazaba y lo subió a sus redes, el video se volvió viral por algo muy particular.

Avatar del

Por Redacción/GH

VIDEO: ¿Un tiburón zombie? Investigador graba a tiburón cazando sin la mitad del torso(Captura de video)

VIDEO: ¿Un tiburón zombie? Investigador graba a tiburón cazando sin la mitad del torso | Captura de video

Para muchas personas el entrar a mar y llegar a ser atacado por un tiburón es uno de los mayores miedos que le puede causar. Pero ¿te has llegado a imaginar que otro tiburón sea atacado por otro? Quizá para muchos diera sentido si fuera uno más grande como un megalodon, pero hace un tiempo un investigador captó cómo un tiburón fue devorado por otros tiburones. Lo que más impacto de este video fue que, con menos de la mitad de torso, este tiburón mordido estaba cazando.

Un tiburón zombie

Mario Lebrato, quien es un reconocido científico español, fue quien capto este momento. Esto mientras el se encontraba nadando en las costas de Mazombique y se encuentro con este momento tan siniestro.

El científico se topo con un tiburón cazando a un cardumen de peces, esto a pesar de que a este tiburón le faltaba la  mitad del torso.

A lo que se informo por parte de Lebrato, este era un escualo punta negra, donde su especia suele medir a penas unos 1.6 metros y pesar alrededor de los 18 kg. El científico también dijo que el tiburón había sido capaz de seguir nadando y cazar alrededor de unos 20 minutos antes de morir.

Lo que el investigador también señalo fue que este escuelo de punta negra pudo haber sido atacado por varios tiburones toro, los cuales a su diferencia pueden pesar 300 o 400 kg y son muchísimo mas grandes que este.

Quizá en un estado de shock este tiburón siguió nadando por el mar de Mazombique por unos 20 minutos mientras cazaba y dejando un rastro de sangre detrás de el.

"Los tiburones comen tiburones, eso es bien sabido, pero es súper difícil de filmar y documentar" dijo Lebrato.

Pero este “tiburón zombie” no sobrevivió al ataque. Después de unos minutos de agonía finalmente murió en el mar de Mozambique.

Canibalismo entre tiburones

Aunque este fue el mas reciente acto entre sus especie, no a sido el único, uno también conocido fue allá en 2019 cuando dos tiburones blancos peleaban ferozmente y dejaron una escena muy sangrienta.

Es común pensar que los tiburones se atacan en cuestión de pelea por territorio, pero no siempre es así. Los tiburones suelen atacarse y alimentarse de su misma especie para conseguir fuerza.

En aquella ocasión, un profesor del Instituto Australiano de Ciencias Marinas, el Dr. Meekan, comentó: "No es solo un tiburón rebelde que ataca a otros tiburones o incluso una especie de tiburón que ataca a otros tiburones. Son muchos tiburones diferentes que se enfrentan entre sí".

De esta manera se puede llegar a suponer que puede haber mas “tiburones zombies” esperando a morir en alguna parte del mar dado a la cantidad de ataques entre ellos mismos.

Te puede interesar: Aparece tiburón blanco muerto en la playa de Long Island

En esta nota

Comentarios