GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Popocatépetl

Samuel García

Tren de Aragua

Shakira

Dos mujeres que prostituyeron a una menor en Edomex reciben más de 34 años de prisión

Obligaban a la adolescente de 15 años a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, el cual les tenía que entregar.
 

Avatar del

Por Redacción/GH

Obligaban a la adolescente de 15 años a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, el cual les tenía que entregar.(Fiscalía de Edomex)

Obligaban a la adolescente de 15 años a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, el cual les tenía que entregar. | Fiscalía de Edomex

TLALNEPANTLA, Edomex.- Este lunes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Ana Vanessa Rodríguez Gallo y Elizabeth Rodríguez Díaz han sido condenadas a 34 años y 8 meses de prisión después de que se demostrara su participación en el delito de trata de personas, específicamente en la modalidad de prostitución forzada en perjuicio de una adolescente, a quien obligaron a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Las investigaciones de la FGJEM señalan que en julio de 2020, Ana Vanessa conoció a la víctima, que en ese momento tenía 15 años, y le ofreció alojamiento en una propiedad en el municipio de Tlalnepantla, oferta que la adolescente aceptó. 

Sin embargo, meses después, en noviembre de ese mismo año, Ana Vanessa comenzó a llevar a la menor a hoteles y moteles en esa región, así como a la residencia de Elizabeth Rodríguez Díaz, donde la adolescente se veía obligada a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero. 

Te puede interesar: Feminicidio de Ana María Serrano: Dictan prisión preventiva a Allan “N”

Los ingresos obtenidos por la víctima debían entregarse a ambas mujeres, que ahora han sido condenadas, según la FGJEM.

Logra escapar y denunciar a estas mujeres

En marzo de 2021, las dos involucradas y la adolescente se trasladaron a una propiedad en el municipio de Zumpango, donde la víctima continuó siendo explotada sexualmente. No obstante, en julio de ese año, la víctima logró escapar y se refugió en el DIF de dicho municipio, donde recibió asistencia y la trasladaron al Centro de Justicia para presentar una denuncia.

El Agente del Ministerio Público inició una investigación en torno a estos hechos y, con la evidencia recopilada por la Policía de Investigación (PDI), solicitó a la Autoridad Judicial una orden de aprehensión contra las presuntas responsables. 

Ambas fueron detenidas por personal de la FGJEM y recluidas en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, donde quedaron a disposición del Órgano Jurisdiccional. Después de un proceso legal, se les impuso esta sentencia condenatoria.

Aunado a la pena de prisión, las acusadas deberán pagar multas por un total de 1 millón 71 mil 750 pesos y una suma de 208 mil pesos en beneficio de la víctima. Además, se suspendieron sus derechos civiles y políticos.

En esta nota

Comentarios