Tendencias
Cintilla de tendencias

Tráiler con migrantes

Antonio de la Cruz

Julio Urías

Fernando del Solar

Guía turístico asesinado junto a sacerdotes en Chihuahua huyó de secuestro; buscan a hermanos plagiados: Fiscalía

La Fiscalía detectó dos secuestros relacionados con el supuesto multihomicida; el del guía asesinado junto a los dos sacerdotes y otro presuntamente por un juego de beisbol.

Avatar del

Por Redacción/GH

Guía turístico asesinado junto a sacerdotes en Chihuahua huyó de secuestro; buscan a hermanos plagiados: Fiscalía

Guía turístico asesinado junto a sacerdotes en Chihuahua huyó de secuestro; buscan a hermanos plagiados: Fiscalía

CHIHUAHUA, Chihuahua.- El fiscal general de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte, ofreció una conferencia de prensa sobre los hechos donde un guía turístico fue asesinado junto a dos sacerdotes en la comunidad de Cerocahui.


Antes de todo, agradeció el trabajo coordinado de las fuerzas del orden y todos los que han participado en el operativo y luego reportó la detección de dos hechos atribuidos con el presunto asesino de Javier Campos Morales, Joaquín César Mora Salazar y Pedro Palma Gutiérrez.


El fiscal señaló que por su ubicación geográfica se obstaculizó flujo de la información y por ende tardaron para confirmar y posteriormente revelar información.

Dos hechos relacionados con el presunto asesino de los dos sacerdotes

El primer reporte de hechos, señala que el presunto multihomicida llegó a una casa buscando a Paul "V", luego de un juego de beisbol, en el que participó un equipo patrocinado por el presunto asesino, que perdió contra el rival en el que se desempeñaban Paul y su hermano, que posteriormente fueron privados de su libertad y siguen siendo buscados.

El fiscal refirió que José "N" detonó a un arma contra Paul y privó de la libertad a su hermano Armando, luego prendió fuego a la vivienda.

Resaltó que era importante precisar que una mujer y un menor de edad, vínculo con las víctimas, fueron reportados como plagiadas, no obstante se estableció que ellos se retiraron del lugar sanos y salvos, se encuentran en buen estado de salud.

Guía turístico asesinado junto a sacerdotes en Chihuahua huyó de secuestro: Fiscalía

Segundo hecho, hotel, testigos Pedro P, interactuó con el Chueco y luego fue privado de la libertad, posteriormente escapó "policontundido" al ser golpeado durante el plagio, y pidió apoyó en una iglesia donde se encontraban los sacerdotes que fueron asesinados junto al guía de turistas.

Añade que de acuerdo con entrevistas ministeriales, José "N" es señalado como autor del asesinato. 


El fiscal recordó que ofrecen una recompensa de 5 millones de pesos para capturarlo.

Se localizaron los cuerpos de la víctima en la zona conocida como "Pito Real", protocolos de identificación.

Pito Real fue el lugar donde fueron encontrados los cuerpos sin vida de los dos sacerdotes.

Por último mencionó que se mantienen operativos de los tres órdenes de gobierno con los que buscan velar por la seguridad y la captura del presunto responsable del multihomcidio.

En esta nota

Comentarios