Tendencias
Cintilla de tendencias

Tráiler con migrantes

Antonio de la Cruz

Julio Urías

Fernando del Solar

IMSS anuncia aplicación de pruebas de VIH y Hepatitis C durante Marcha del Orgullo LGBT

La dependencia resaltó que con estas acciones se fortalece la prevención y detección del VIH y del VHC mediante la aplicación confidencial y gratuita de pruebas de detección.

Avatar del

Por El Universal

IMSS anuncia aplicación de pruebas de VIH y Hepatitis C durante Marcha del Orgullo LGBT(Archivo)

IMSS anuncia aplicación de pruebas de VIH y Hepatitis C durante Marcha del Orgullo LGBT | Archivo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que se estarán aplicando rápidas con el fin de detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Hepatitis C (VHC), durante la próxima Marcha del Orgullo LGBT en su edición XLIV.

La dependencia detalló que el próximo 25 de junio, antes del banderazo de inicio, se instalará una carpa a un lado del Metrobús "El Ángel" (dirección centro) en la que se aplicarán las pruebas rápidas en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Agregó que Participarán en conjunto con el IMSS las organizaciones civiles: AHF México; Impulse; Inspira Cambio, Derechohabientes Viviendo con VIH del IMSS (DVVIMSS), Fundación México Vivo, Homosensual, así como el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida (CENSIDA), Fundación IMSS y Afore XXI Banorte.

Te puede interesar: Danna Paola estará en la Marcha LGBT de la Ciudad de México.

Además, participarán los organismos internacionales: Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

La dependencia resaltó que con estas acciones se fortalece la prevención y detección del VIH y del VHC mediante la aplicación confidencial y gratuita de pruebas de detección, además de brindar atención oportuna a través de la pronta vinculación a los servicios de salud.
 

En esta nota

Comentarios