Tendencias
Cintilla de tendencias

Tráiler con migrantes

Antonio de la Cruz

Julio Urías

Fernando del Solar

Recuperan cuerpos de sacerdotes jesuitas asesinados en iglesia de Chihuahua

La gobernadora de Chihuahua informó que los cuerpos de los dos sacerdotes asesinados en una iglesia fueron localizados y recuperados.

Avatar del

Por El Universal

Los cuerpos de los dos sacerdotes asesinados fueron localizados y recuperados.(Especial)

Los cuerpos de los dos sacerdotes asesinados fueron localizados y recuperados. | Especial

CHIHUAHUA, Chihuahua.- Los cuerpos de dos sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua fueron recuperados, informó en un video, Maru Campos, gobernadora de Chihuahua,

Los cadáveres corresponderían a los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como al guía de turistas Pedro Palma Gutiérrez, asesinados la tarde del lunes en una iglesia de Cerocahui, en la sierra Tarahumara.

La mandataria chihuahuense indicó que gracias a un esfuerzo extraordinario de la Fiscalía General del Estado, se logró la localización y recuperación de los cuerpos de las víctimas, lo anterior comprobado por medicina forense.

Te puede interesar: ¿Por qué no me mató?; “El Chueco” perdonó la vida de un tercer sacerdote jesuita

Viajarán representantes jesuitas para identificar cuerpos de los sacerdotes

Luego de que el gobierno de Chihuahua diera a conocer la localización y recuperación de los cuerpos de los sacerdotes jesuitas, la comunidad de Jesuitas en México indicó que viajarán representantes a la entidad para confirmar su identificación.

A través de un comunicado, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, señalaron que la tarde de este miércoles la gobernadora de Chihuahua se contactó con el padre Provincial, Luis Gerardo Moro Madrid, para informarle sobre el hallazgo de los cuerpos.

Te puede interesar: Detectan movimiento del presunto homicida de sacerdotes en Chihuahua

Ante ello, afirmaron que se trasladarán al lugar donde se encuentran resguardados los cuerpos para su identificación y así confirmar que se trate de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora.

Llamamos a que ante hallazgos de esta índole en la investigación se priorice la certidumbre científica y una comunicación respetuosa de las víctimas, sus familiares y comunidades dolientes”, concluyeron el escrito.

En esta nota

Comentarios