Tendencias
Cintilla de tendencias

Mineros atrapados

Leticia Ramírez Amaya

OVNI

La Academia

Trabajadores de limpieza protestan frente a edificio del INE; se quejan de pagos retrasados

Los manifestantes señalaron que han sufrido descuentos excesivos y retrasos en los pagos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Trabajadores de limpieza protestan frente a edificio del INE; se quejan de pagos retrasados(Archivo)

Trabajadores de limpieza protestan frente a edificio del INE; se quejan de pagos retrasados | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-Trabajadores de limpieza se manifestaron frente a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicado en Periférico y Viaducto Tlalpan, colonia San Lorenzo Huipulco, alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con información de Excélsior, los manifestantes pertenecen a la empresa privada "Green Mamba Services" y se dedican a las labores de limpieza dentro de las oficinas del Instituto.

Te puede interesar: INE pone a disposición el padrón electoral para facilitar la identificación de personas desaparecidas

El grupo de aproximadamente 80 personas denunció que han sufrido descuentos excesivos por retardos, los cuales van desde los 500 hasta los 800 pesos, además de retrasos en los pagos.

Las quincenas las han ido retrasando porque el INE le tarda en pagar a la empresa, estamos haciendo este movimiento para que dé la cara el INE y también la empresa", señaló Adriana Ruiz, una de las trabajadoras afectadas.

Irregularidades comenzaron en diciembre del año pasado

Los manifestantes agregaron que dichas irregularidades comenzaron en diciembre de 2021 y han afectado a más de 200 trabajadores.

Te puede interesar: AMLO: Aunque no se aprueben reformas, “ya va a salir Lorenzo Córdova” del INE

Aunque la manifestación se registró en la entrada principal del edificio del órgano electoral, advirtieron que de no contar con una solución, podrían bloquear avenidas principales.

En esta nota

Comentarios