Tendencias
Cintilla de tendencias

Mineros atrapados

Leticia Ramírez Amaya

OVNI

La Academia

Los 11 detenidos por homicidios de sacerdotes jesuitas en Chihuahua ligados al “Chueco”

Confirman autoridades federales los arrestos de once personas ligadas a los crímenes de sacerdotes jesuitas en Chihuahua.

Avatar del

Por El Universal

Los 11 detenidos por homicidios de sacerdotes jesuitas en Chihuahua ligados al “Chueco”(Especial)

Los 11 detenidos por homicidios de sacerdotes jesuitas en Chihuahua ligados al “Chueco” | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Van 11 detenidos por homicidios de sacerdotes jesuitas en Chihuahua.

El subsecretario de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó que se han detenido a 11 personas por los asesinatos de los sacerdotes jesuitas Javier Campo Morales y Joaquín Mora Salazar, así como el guía de turistas Pedro Palma Gutiérrez, ocurridos el pasado 20 de junio.

Las 11 personas detenidas están vinculadas a una célula criminal de José Noriel Portillo, alias "El Chueco", quien aún se encuentra prófugo.

Despliegan militares para investigar asesinato de sacerdotes jesuitas

Durante la conferencia mañanera dijo que a partir de la participación del Ejército en coordinación con las autoridades locales de Chihuahua, en especial la Fiscalía local, hay un despliegue permanente que permitió primero recuperar los cuerpos de las víctimas.

Sin embargo, aclaró, que eso no significa que concluyó la investigación, ni mucho menos la búsqueda para dar con los responsables, por lo que a partir de estas operaciones del día 25 al 28 de junio se han logrado detener 11 personas vinculadas a la célula criminal de José alias "El Chueco", tres de los detenidos son sus familiares directos.

Aseguró que se continúa con la búsqueda para la detención de "El Chueco" para esclarecer este caso y que no haya impunidad y exista castigo a los responsables del asesinato de los sacerdotes jesuitas, por lo que está vigente la boleta de búsqueda.

Recordó que la Fiscalía de Chihuahua ofreció una recompensa de 5 millones de pesos, sumado a que se logró asegurar armamento de alto calibre, vehículos explosivos, chalecos tácticos, entre otros aditamentos criminales en toda la región de Urique, Chihuahua, y la área cercana a Sonora.

En esta nota

Comentarios