GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Popocatépetl

Samuel García

Tren de Aragua

Shakira

1 en 10 millones: nace raro bisonte blanco en el parque estatal de Wyoming

Para algunas tribus nativas americanas, un becerro de bisonte blanco es considerado como "el ser vivo más sagrado de la Tierra".

Por Antonio Mariñez

Para algunas tribus nativas americanas, un becerro de bisonte blanco es considerado como

Para algunas tribus nativas americanas, un becerro de bisonte blanco es considerado como "el ser vivo más sagrado de la Tierra". | Facebook: Bear River State Park

EVANSTON, Wyoming.- En la parte suroeste de Wyoming, un parque estatal ha recibido a un nuevo miembro extremadamente raro de la comunidad, un pequeño y peludo bisonte blanco.

El pasado 16 de mayo, Wyoming State Parks compartió una imagen del recién nacido bisonte blanco y su madre, quienes residen en Bear River State Park en Evanston. Según los funcionarios del parque entrevistados por el diario Cowboy State Daily, el becerro pesaba 30 libras al nacer, lo cual se considera pequeño, pero se encontraba en buen estado. 

No estamos seguros si es un becerro macho o hembra. Son realmente peludos y es difícil decirlo de inmediato", dijo la superintendente del parque, Tyfani Sager, al periódico. 

Te puede interesar: El perro más viejo del mundo, Bobi, cumple hoy 31 años

En Facebook, el Bear River State Park explicó que el bisonte no es albino, sino que posee una composición genética inusual que le confiere un pelaje blanco. El parque adquirió dos hembras de bisonte blanco en 2021, y el nuevo becerro, cuya madre se llama Wyoming Hope, fue engendrado por un toro residente en el lugar. Este becerro es el primer bisonte blanco en nacer en el parque.

Un evento de 1 en 10 millones

Sager explicó a Cowboy State Daily que la mayoría de los bisontes que se encuentran en la actualidad presentan cierta influencia genética del ganado. A finales del siglo XIX, estuvieron cerca de extinguirse debido a la caza intensiva. Ante la preocupación por su supervivencia, se recurrió a la endogamia del ganado. A pesar de ello, "el nacimiento de un bisonte blanco sigue siendo bastante raro".

De hecho, su rareza es tal que la Asociación Nacional del Bisonte detalló al medio CBS que se trata de un suceso que ocurre una vez entre diez millones. Además, este evento es celebrado por algunos grupos indígenas.

De acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales, para algunas tribus nativas americanas, como los sioux, cherokee, navajo, lakota y dakota, un becerro de bisonte blanco es considerado como "el ser vivo más sagrado de la Tierra".

En esta nota

Comentarios