Tendencias
Cintilla de tendencias

Mineros atrapados

Leticia Ramírez Amaya

OVNI

La Academia

Decomisan 50 mil pastillas falsas con fentanilo en San Diego

Las pastillas falsas con fentanilo son más peligrosas que antes, ya que pruebas muestran que cuatro de cada 10 pastillas contiene una dosis potencialmente mortal.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Decomisan 50 mil pastillas falsas con fentanilo en San Diego(Cortesía)

Decomisan 50 mil pastillas falsas con fentanilo en San Diego | Cortesía

San Diego, California.- Un operativo realizado por las autoridades de la DEA y el SDPD, llevaron al decomiso de un cargamento de 50 mil pastillas falsas con fentanilo en San Diego, este 28 de junio.

Las autoridades de la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) informaron este jueves, que una persona fue arrestada en relación con el cargamento, identificada como Berenice Sanchez Tapia de 47 años, quien fue presentada en la corte federal este jueves.

Este decomiso es un gran ejemplo de la colaboración exitosa entre múltiples agencias del orden determinadas a prevenir que pastillas falsas lleguen a las calles de San Diego”, dijo Shelly Howe, agente especial de la DEA.

Howe mencionó que la DEA continuará trabajando con las autoridades locales, estatales, y federales, para decomisar pastillas falsas que ponen en peligro a la comunidad.

Te puede interesar: Patrulla de Camino de California realizará recorridos extra en fin de semana festivo

“Agarrar estas 50 mil pastillas de las calles sin duda ha prevenido daños serios de nuestra comunidad”, agregó David Nisleit, jefe del Departamento de Policía de San Diego (SDPD, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a información de la DEA, se tuvo un aumento del 313 por ciento en los decomisos de fentanilo en el condado de San Diego, de 658 kilos en el 2019 a 2 mil 715 kilos en el 2021.

Los decomisos incluyen pastillas falsas y polvos con fentanilo

Y según las autoridades de la DEA, se espera que el número de decomisos sea más alto este 2022.

Además, las muertes por sobredosis de fentanilo, han aumentado hasta en un 441 por ciento de 151 muertes en el 2019 a 817 decesos en el 2021, informaron las autoridades de la DEA.

Te puede interesar: Confirman fallecimiento de cuatro migrantes de Guanajuato en el camión abandonado de Texas

Según la información de esta agencia federal, las pastillas falsas con fentanilo son más peligrosas que antes, ya que pruebas muestran que cuatro de cada 10 pastillas contiene una dosis potencialmente mortal.

En esta nota

Comentarios