GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Popocatépetl

Samuel García

Tren de Aragua

Shakira

Encuentran los restos de un Caza F-35 accidentado en Carolina del Sur

Las Fuerzas Armadas de EU ubicaron los restos de un avión F-35 accidentado cerca de una base militar en Charleston. 
 

Avatar del

Por EFE

Las Fuerzas Armadas de EU ubicaron los restos de un avión F-35 accidentado cerca de una base militar en Charleston. (EFE)

Las Fuerzas Armadas de EU ubicaron los restos de un avión F-35 accidentado cerca de una base militar en Charleston.  | EFE

CAROLINA DEL SUR.- Este lunes las Fuerzas Armadas de Estados Unidos hallaron los restos de un caza F-35 que experimentó un accidente cerca de una base militar en Charleston, Carolina del Sur.

Elementos militares, en colaboración con las autoridades locales, ubicaron los restos a aproximadamente "dos horas hacia el noreste" de la base, que presta servicio a las fuerzas aéreas y navales, según informaron las autoridades en un comunicado.

Te puede interesar: Desaparece caza F-35 del ejército estadounidense en Carolina del Norte, autoridades piden ayuda para localizarlo

Las causas del "incidente" relacionado con el avión F-35 se encuentran actualmente "bajo investigación", según se detalló en el comunicado, y no se proporcionaron más detalles con el fin de "preservar la integridad" de la investigación.

Estado del piloto tras el incidente

Las autoridades militares reportaron el caza F-35 como perdido el domingo en la tarde, después de que el piloto tuviera que expulsarse de la aeronave y fuera transferido a un centro médico local.

La persona que piloteaba el caza se expulsó de manera "segura" de la aeronave el domingo en la tarde, cuando las autoridades informaron sobre el incidente y reportaron la aeronave como perdida.

El piloto fue trasladado a un hospital local ese mismo día y se encuentra en condición "estable", según informaron entonces las autoridades.

El avión, un jet F-35B Lightning II, estaba estacionado en una base aérea en Beaufort, también en Carolina del Sur y formaba parte de un escuadrón encargado de entrenar a pilotos.
 

En esta nota

Comentarios