Tendencias
Cintilla de tendencias

Tráiler con migrantes

Antonio de la Cruz

Julio Urías

Fernando del Solar

Florida: Biólogos capturan pitón birmana de casi 100 kilos

Medía 5 metros de largo (18 pies) y se le encontraron 122 huevos en desarrollo.

Avatar del

Por AP News

Foto de marzo del 2022 muestra a los biólogos con una pitón de 14 pies.(Conservancy of Southwest Florida, vía AP)

Foto de marzo del 2022 muestra a los biólogos con una pitón de 14 pies. | Conservancy of Southwest Florida, vía AP

FLORIDA.- Un equipo de biólogos recogió recientemente la pitón birmana más pesada jamás capturada en Florida, dijeron las autoridades. 

The Conservancy of Southwest Florida señaló en un comunicado de prensa que esta pitón hembra pesaba 98 kilogramos (215 libras), medía 5 metros de largo (18 pies) y que se le encontraron 122 huevos en desarrollo.

Te puede interesar: EU: Hombre tenía 124 serpientes dentro de su casa; falleció por mordedura de una

Ian Bartoszek, biólogo de vida silvestre y gerente de proyectos de ciencias ambientales del programa de conservación, explicó que el equipo usó transmisores de radio transplantados en serpientes “exploradoras” macho para estudiar los movimientos de las pitones, los comportamientos reproductivos y el desarrollo en el hábitat.

¿Cómo encuentras la aguja en el pajar? Podrías usar un imán y, de manera similar, nuestras serpientes exploradoras macho se sientes atraídas por las hembras más grandes que existen”.

Encontraron pezuñas de venado dentro de su cuerpo

Con la ayuda de la serpiente exploradora Dionysus o Dion, el equipo logró encontrar a la hembra más grande que vio hasta la fecha. El biólogo Ian Easterling y el pasante Kyle Findley ayudaron a capturarla y transportarla a través del bosque hasta el camión de campo.

Una necropsia también encontró pezuñas en el sistema de digestión de la serpiente, lo que significa que un venado adulto de cola blanca fue su última comida.


National Geographic documentó el descubrimiento, destacando el impacto continuo de las pitones invasoras, que son conocidas por su rápida reproducción.


 

En esta nota

Comentarios