Tendencias
Cintilla de tendencias

Mineros atrapados

Leticia Ramírez Amaya

OVNI

La Academia

El Imparcial / Noticias de Mundo / PATRULLA DE CAMINOS DE CALIFORNIA

Patrulla de Caminos de California realizará recorridos extra en fin de semana festivo

Los patrullajes extras iniciarán a partir de las 18:00 horas del 1 de julio y terminarán hasta las 23:59 horas del 4 de julio.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Patrulla de Caminos de California realizará recorridos extra en fin de semana festivo(Cortesía CHP)

Patrulla de Caminos de California realizará recorridos extra en fin de semana festivo | Cortesía CHP

San Diego, California. – Este fin de semana festivo se celebra el día de la independencia de Estados Unidos, y las autoridades de la Patrulla de Caminos de California advirtieron sobre patrullajes extras luego de que se espera incremente el tráfico en las carreteras del estado.

Los patrullajes extras iniciarán a partir de las 18:00 horas del 1 de julio y terminarán hasta las 23:59 horas del 4 de julio, enfocándose en el exceso de velocidad, informaron las autoridades de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: Tiroteo tras pelea en carretera de San Diego

Según los oficiales de CHP, el exceso de velocidad no sólo es ilegal, sino que es la principal causa de accidentes mortales.

Se enfocarán en conductores

Además del exceso de velocidad, los oficiales de CHP dijeron que se enfocarán en conductores agresivos, distraídos, así como automovilistas que se cree viajen bajo la influencia del alcohol o alguna droga (DUI, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: California tendrá operativos en carreteras por fiestas de fin de año

“Date suficiente tiempo para llegar a tu destino. El exceso de velocidad no sólo pone en peligro su vida, sino la vida de todos en la carretera, llena las vacaciones del fin de semana con actividades de celebración y diversión, no decisiones imprudentes que conducen a la tragedia”, dijo la comisionada de CHP, Amanda Ray.

Según las autoridades de la CHP, hubo 43 personas muertas en accidentes en las carreteras de California durante el operativo del día de la independencia del 2021, y más de un tercio de los ocupantes de vehículos que murieron dentro de la jurisdicción de CHP no estaban usando un cinturón de seguridad.

Te puede interesar: Vehículo blindado deja caer dinero sobre autopista 5 en Carlsbad

Realizaron 997 detenciones

Además, las autoridades de la CHP informaron que realizaron 997 detenciones por conducir bajo los efectos del alcohol y/o drogas durante el esfuerzo de cumplimiento que duró 78 horas.

Los esfuerzos intensificados del año pasado para hacer cumplir los límites de velocidad durante el fin de semana del día de la Independencia, del 2 al 5 de julio, resultó en que los oficiales de CHP emitieran casi 10 mil multas en todo el estado. 

En esta nota
  • Patrulla de Caminos de California
  • 4 de julio

Comentarios