Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

VIDEO: Terribles imágenes de joven iraní siendo golpeada por policías luego de quitarse el hiyab

Las imágenes compartidas muestran a la joven siendo atacada y cayendo al suelo después de quitarse el hiyab de la cabeza frente a las fuerzas de seguridad

Avatar del

Por Redacción/GH

Terribles imágenes de joven iraní siendo golpeada luego de quitarse el hiyab(Capturas de video)

Terribles imágenes de joven iraní siendo golpeada luego de quitarse el hiyab | Capturas de video

Ha aparecido un video inquietante de una chica iraní golpeada por las autoridades después de quitarse el hiyab en medio de manifestaciones que se han apoderado del país desde que una joven murió tras su arresto por presuntamente violar las reglas de vestimenta.

Las imágenes compartidas por Iran International, con sede en Londres, muestran a la joven siendo atacada y cayendo al suelo después de quitarse el hiyab de la cabeza frente a las fuerzas de seguridad, informó el Times of Israel.

Este video, obtenido por @IranIntl, muestra a una chica iraní que se ha quitado el hiyab y abre los brazos a las fuerzas de seguridad, pero es brutalmente golpeada”, publicó el medio de comunicación en Twitter.

 

 

Te puede interesar: Protestan en México por asesinato de la joven kurda Mahsa Amini en Irán

Aumenta el número de muertes

El número de muertes ha aumentado a al menos 41 desde que Mahsa Amini, de 22 años, murió bajo custodia estatal el 16 de septiembre, luego de ser arrestada por la temida Policía de la Moralidad por dejar que su cabello se asomara por debajo de su velo, según el medio de comunicación israelí.

El número de muertes se componía principalmente de manifestantes, pero también incluía a miembros de las fuerzas de seguridad de la República Islámica.

Sin embargo, la organización de derechos humanos de Irán, con sede en Oslo, ha puesto el recuento de víctimas en 57 sólo entre las manifestantes, dijo el Times of Israel.

El lunes, las autoridades dijeron que mil 200 manifestantes fueron arrestadas durante los disturbios, según el medio.

La violencia cintinuará

El presidente de línea dura, Ebrahim Raisi, denunció el sábado las protestas como “disturbios” organizados por las “enemigas” de Irán, lo que indica que continuarán los ataques violentos contra las manifestantes.

Irán debe tratar con decisión a aquellos que se oponen a la seguridad y tranquilidad del país”, dijo Raisi, según los medios estatales.

El video que se muestra a continuación contiene imágenes fuertes que puede herir la sensibilidad de algunas personas; si usted es susceptible a este tipo de contenido, por favor absténgase de verlo.

Te puede interesar: Suman 35 muertos en Irán tras protestas por el fallecimiento de Mahsa Amini

En esta nota

Comentarios