Continúa la búsqueda de hermanas desaparecidas en Ciudad Obregón en 2021
En casa todavía las están esperando, resaltó Nohemí Armendáriz, madre de las jóvenes.

Las hermanas Bianca y Darley cumplieron dos años desaparecidas. | CORTESÍA
CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- A dos años de la desaparición de Bianca y Aderly Mendoza Armendáriz, de 28 y 19 años de edad, en Cajeme, su búsqueda continúa y su familia no pierde la fe de encontrarlas con bien.
Las hermanas residentes del ejido Quetchehueca, en Cajeme, fueron vistas por última vez en un restaurante ubicado al Sur de Ciudad Obregón, poco antes de las 15:00 horas del miércoles 31 de marzo de 2021.
Bianca Anahí Mendoza Armendáriz es enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Brianda Aderly, es su hermana menor.
Ni ellas, ni su automóvil, un Sentra 2006, sin placas, color dorado arena o sus pertenencias, han sido localizadas, a excepción de la credencial de elector de Bianca, ubicada el mes de abril de aquel año por un joven en las cercanías a unas tierras de cultivo y entregada a la familia de las hermanas.
Nohemí Armendáriz, madre de las jóvenes, platicó que ni un solo día desde que dejó de saber de sus hijas ha perdido la esperanza de que podrá encontrarlas, y que aunque el tiempo que ha pasado es doloroso y difícil, no pierde la fe.
En casa todavía las están esperando, resaltó, cualquier información que pueda ayudar a dar con ellas es bienvenida, lo único que desean es descansar de este pesar.
Contó que desde hace mucho tiempo que las autoridades dejaron de darle razón sobre la investigación y que desde que pusieron la denuncia por la desaparición a la fecha no han hecho nada por tratar de localizarlas.
Las autoridades no hacen nada, aquí están sobrepasados, el crimen es más poderoso que ellos desgraciadamente, así están las cosas en Obregón, ahorita ponemos todo en manos de Dios, él tiene la última palabra y el único que me puede ayudar”, señaló.
Comentó que Andrea, su nieta e hija de Bianca, pronto cumplirá doce años y que como cada año siempre tiene el mismo deseo; poder volver a ver a su mamá.
“Hoy es uno de esos días en donde la tristeza y el dolor pareciera que juegan con mi alma, pero tengo que sacar fuerzas para poder seguir buscando a mis hijas. Por favor, díganme dónde dejaron a mis hijas”, indicó.
Comentarios