¡Vivienda en Hermosillo se transforma! En octubre es una casa de espanto, pero en abril se viste de colores para celebrar la Pascua
Ubicada en la colonia San Benito la casa es famosa en la ciudad, pues se le conoce como “La Casa Embrujada” y “La Casa de Santa”.

Las flores naturales son indispensables en esta decoración. | FOTOS: TEODORO BORBÓN
HERMOSILLO, Sonora.- Las festividades han sido parte de la vida de la familia Corella González, quienes desde hace más de 24 años, decoran su hogar con la temática de la temporada en turno y la celebración del Conejo de Pascua no podía faltar.
Juan Guillermo González Núñez, 54 años de edad, es uno de los integrantes de la familia que más se involucra con esta bella tradición que inició hace más de dos décadas y que ya es conocida en la ciudad.
La vivienda en la que vive con su hermana, sobrinos y demás familiares, es famosa en la ciudad, pues se le conoce como “La Casa Embrujada” y “La Casa de Santa”, ya que para la celebración de Halloween y Navidad, es decorada con una cantidad innumerable de adornos y luces, que la hacen única en la colonia San Benito.
Hace más de 24 años que se está adornando de las diferentes festividades, ya sea la Pascua, las fiestas patrias, Halloween, Navidad. Toda la familia participamos porque vivimos aquí, principalmente mi hermana Martha Lorenia; los cinco hermanos somos.
“Todos trabajamos en diferentes áreas”, dijo, “unos se encargan de hacer las estructuras, otros de lo que es electricidad, otros los adornos, los monos y así, cada quien tenemos un área específica porque nos gusta mucho que se vea bonito”.
Juan Guillermo destacó que debido a que la cantidad de luces que se instalan en cada una de las festividades consume bastante electricidad, tuvieron que instalar un centro de carga especialmente para ello y no afectar la energía que se consume en el hogar.
Nosotros lo hacemos, más que nada, porque se vea la casa colorida y que vengan los niños y disfruten, porque para nosotros es una satisfacción que vengan los niños y que no se quieran ir. A veces se quedan llorando porque se quieren quedar más tiempo, es muy bonito ver que les gusta”, externó.

NO ES FÁCIL
El tiempo que le toma a la familia Corella González decorar su vivienda que está en la esquina de 12 de Octubre y Quintana Roo, es alrededor de 15 días, pero depende de la fecha de celebración, ya que, aunque nunca han contado las piezas que tienen, sí son bastantes.
Juan Guillermo destacó que la creatividad de él y sus familiares no tiene límites, y sólo echan a volar su imaginación al momento de iniciar con la decoración, y en el caso de la Pascua, cuentan con varias cajas de adornos que han comprado poco a poco en Hermosillo, a pesar de ser una tradición norteamericana.
Tenemos una bodega donde guardamos todo. De la Pascua, pues tenemos más poquitos adornos, pero te hablo en comparación con lo de Navidad o Halloween, que tenemos muchísimas cajas. Aquí todavía nos falta, pero mañana en la noche (hoy) ya prendemos todo.
“Todo es comprado aquí en Hermosillo”, aclaró, “no hay nada traído de Estados Unidos. Sí tenemos algunas cosas que nos ha traído la gente, más lo de Navidad, y le ponemos su nombre y todo para que sepan que están presentes”.
Zanahorias, conejos, abejas, pollitos, animales, arbolitos, flores y lo principal, los huevos de Pascua, están distribuidos por todo el exterior de la casa, llenando de alegría, color y vida al predio que desde hoy sábado 1 de abril pueden los hermosillenses visitar y que estará alrededor de 20 días más.

Comentarios